Cambio de bombines

¿Cuánto cuesta un bombin?

Hay que ver cómo ha evolucionado el sector de los cerramientos de seguridad. Hoy en día hay todo tipo de sistemas y elegir una cerradura puede ser una tarea titánica y muy confusa si no se cuenta con los conocimientos o la asesoría adecuada.

No se trata solamente de elegir el bombín más caro del mercado para tener la mayor protección, pues el tipo de puerta, el lugar al que dé acceso, los otros sistemas instalados y la cantidad de personas que deban tener las llaves son otros de los factores que se deben considerar.

Y así como es amplia la variedad de bombines disponibles, pues también lo es el rango de precios.

La clave está en contar con los consejos de un cerrajero honesto que pueda sugerirte el modelo que responda a tus necesidades. Por ejemplo, si es la puerta de una vivienda que tiene escudo de protección y cerrojo, un bombin medio puede bastar para estar tranquilos. Porque tampoco se trata de dejarlo todo al azar y confiar en la buena suerte, pues las estadísticas comprueban que los amigos de lo ajeno van a lo seguro. Allí donde vean que es fácil entrar, ten por seguro que un día u otro lo intentarán, pues una puerta sin seguridad puede abrirse en menos de un minuto.

Por este motivo conviene buscar la asesoría de un experto, que podrá ayudarte a elegir el bombin que más te convenga y te ofrezca la seguridad que necesitas.

Nuestros bombines

Bombín de alta seguridad antibumping, antiganzuas y antiextracción

Estos son bombines de alta seguridad que ofrecen máxima protección, pues incluye tres mecanismos:

  • En primer lugar cuentan con una llave especial que tiene un resorte de interacción móvil en su extremo. De esta manera, la llave de seguridad se acopla con un vástago situado en la parte de atrás del mecanismo, y crea una línea de corte.
  • Además, este sistema posee una tarjeta de autorización con cinta magnética. Esto permite que el código de las llaves solo pueda ser configurado cuando se tiene la tarjeta, evitando las duplicaciones no autorizadas.
  • Finalmente tienen una bocallave con base en el distribuidor de la barra de cierre.

Este sistema requiere de una máquina duplicadora de llaves de seguridad, que se conecta con el software de las llaves y obtiene la información necesaria para hacer duplicados automáticos o nuevas combinaciones. Resulta muy seguro, porque permite hacer millones de combinaciones y cambiar así la programación en el momento en que lo necesites.

Y aunque el sistema es por definición muy seguro, no está de más elegir un fabricante reconocido, que cumpla con todas las normas UNE e ISO y tenga garantías. No olvides que se trata de una inversión y por ello la durabilidad del bombin es de suma importancia. Conviene también fijarse en los materiales con los que se haya fabricado, prefiriendo siempre aquellos que ofrezcan mayor resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias atmosféricas.

Muchos de estos bombines son compatibles con las principales marcas de cerraduras que se comercializan en el país. Consulta que con todo gusto podrán ayudarte a elegir el más conveniente para ti.

Bombin de serreta

Estos son los bombines de toda la vida. La pieza consiste en un cilindro de metal que va montando sobre otro cilindro que se encuentra sujeto al cuerpo de la cerradura mediante unos pitones de metal. Estos pitones pueden ser de acero o de latón.

El sistema de cierre funciona articulando la cerradura, sea esta embutida o de sobreponer. Este tipo de bombines es el más utilizado en España, sobre todo cuando se trata de puertas interiores, pero también puede utilizarse para un trastero o armario, sobre todo si se combina con otros sistemas de cierre más seguros. Su popularidad está íntimamente ligada a su bajo precio, pues es el sistema más económico del mercado, pero no resulta conveniente confiar únicamente en esta protección, por ejemplo, para la puerta de la entrada, pues es fácilmente vulnerable.

Bombines con llave incopiable

Los bombines con llave incopiable entran en la categoría de bombines de gama alta. Generalmente se trata de bombines anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro. Estas características lo convierten en la opción indicada para las puertas de acceso de inmuebles y viviendas que requieren máxima seguridad.

Para hacer duplicados de las llaves de estos bombines se requiere una tarjeta de propiedad, además de un control de firmas, por lo que puedes tener un registro muy preciso y limitar quien obtiene copia de tus llaves.

Las llaves de seguridad cuentan con tecnología de punta que permite tener un estricto control de acceso. Asimismo, son productos homologados, lo que garantiza que ha sido verificada la resistencia del cilindro ante ataques leves y violentos, así como su seguridad frente a amaestramientos.

Bombines anti-bumping y anti-rotura

Los bombines anti-rotura y anti-extracción ofrecen una resistencia física muy alta, pues tienen un núcleo de acero endurecido con pitones de acero niquelado. Por otra parte, cuentan con una barra de acero con cuatro pitones, que bloquea el rotor cuando se intenta abrirlos con llaves falsas. También tienen un rotor antiextraccion por ambos lados del bombin. Se trata, pues, de un sistema integral contra ataques con ganzúa o impresión.

Destacan también por su buena resistencia al paso del tiempo. Esto está muy relacionado con los materiales con los que se fabrican. El rotor interior, por ejemplo, suele ser de bronce y se somete a un tratamiento galvanizado, mediante el cual se aplican varias capas de protección anticorrosiva. Asimismo, los componentes internos son de acero niquelado.

Por otra parte, la llave tiene garantía anticorrosión de diez años, pues está fabricada en alpaca y tiene un baño de plata niquelada.

Aunque la instalación de este tipo de bombines pueda parecer, a primera vista, muy complicada, un experto puede hacerla con apenas un par de destornilladores. Claro está que para ello los profesionales han seguido un riguroso plan de formación, que contempla actualizaciones periódicas que les permiten estar al día y conocer los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la protección de nuestros cliente.

Bombin blindado

Este tipo de bombines de seguridad son los indicados para las puertas blindadas y las puertas acorazadas, pues de nada sirve contar con una puerta de máxima protección si el bombillo no es también un bombín de seguridad homologado.

Los bombines blindados son casi imposibles de abrir y violentarlos requiere de mucho tiempo, por lo que a su sola vista cualquier ladrón termina disuadido. La combinación de una puerta blindada con un cilindro de seguridad convierte a cualquier inmueble es un suerte de búnker impenetrable para los amigos de lo ajeno.

Se trata de un sistema de seguridad costoso, pero cuando se requiere la máxima protección no se debe escatimar en los recursos necesarios. Recuerda que las técnicas y herramientas para vulnerar la seguridad marchan a la par de los sistemas de protección, por eso los profesionales te recomendarán instalar este tipo de bombines si la necesitas una instalación de calidad te brinde la máxima tranquilidad.

Si valoras tu seguridad y te preocupa el bienestar de tus seres queridos y el resguardo de tus pertenencias, presta atención a los consejos de los especialistas y evalúa los sistemas de cerramiento de tu vivienda, local comercial o empresa. Hoy en día, tener un cilindro de vieja tecnología equivale a dejar las puertas abiertas de par en par para un ladrón profesional. Solicita la asesoría de nuestros profesionales expertos y pide tu presupuesto sin compromiso para actualizar tus sistemas de protección y no tener que lamentarte mañana.