Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

La cerrajería últimamente ha sido afectada por algunos cerrajeros estafadores. Ellos lo que hacen es fingir que son buenos trabajadores, pero la verdad es que no son buenos. El problema radica en que estos cobran una gran cantidad de dinero y para nada realizan buenos trabajos, si por casualidad contratas un cerrajero estafador vas a ver cómo te va a cobrar una gran cantidad de dinero, pero para poder evitar esto, lo más importante es siempre realizar una buena búsqueda antes de contratar a alguien.

¿Por qué hay cerrajeros estafadores?

Para la desgracia, en la cerrajería tú puedes encontrarte con muchos intrusos laborales. La mayoría de los cerrajeros que son profesionales ya están de baja.

Los cerrajeros que aun no se han dado de alta, diferenciamos dos tipos, hay unos que hacen buenos trabajos y te ofrecen buenos precios, mientras que hay otros qu hacen malos trabajos y hacen cobros de facturas bastante caras. En los dos casos los cobros de la factura no incluyen el IVA, estos servicios muchas veces dan garantías la cual demuestra que los trabajos no los hicieron de manera correcta.

Este tipo de estafadores existen porque engañan a todos los clientes. Estos tecnicos falsos tienen publicidades, esto es por si tiene una emergencia les hagas el llamado sin pensarlo.

Cómo puedo saber si el cerrajero es un profesional

Los mejores ta van a dar siempre sus direcciones y sus teléfonos. Si el cerrajero que contactas no tiene un local, deberías comenzar a tener dudas de ellos, ya que puede que sea probable que este no sea un profesional y sea un estafador. Es recomendable que te tomes poco tiempo para buscar varias opciones en internet, con esto vas a ver si tiene otras contrataciones y los comentarios que tenga, de trabajos anteriores

El cerrajero debería contar ofertas de servicios

Generalmente los que son buenos, ofrecen ofertas de servicios. Siempre nos acostumbramos a ver a los cerrajeros como servicios de urgencia. Los profesionales son capaces de hacer varios servicios más para los clientes.

Como por ejemplo, es que los profesionales pueden realizar algunos servicios  más para los clientes, pueden hacer instalaciones de ventanas o incluso hacer la instalación de algún sistema de seguridad. Si estas buscando alguna información de alguna empresa que sea de cerrajeros, y vez que esta ofrece varios servicios más de los tradicionales, puedes estar tranquilo, pues la empresa sera de confianza.

Buscar un certificado de buena calidad

En la cerrajería hay muchos intrusos, por esto han decidido hacer los certificados con calidad, ya con esto va a estar seguro que tendrás un buen servicio y que el trabajo será hecho por profesionales y no lo hará un estafador.

Estos tipos de certificados tienen bastante importancia, y por esto te lo van a mostrar, en las publicidades que tengan en sus web.

Debes saber que es de importancia pedir este certificado para así verificar que la persona que contraste realizara un buen trabajo.

Deben dar presupuestos sin ningún compromiso

Al momento de realizar la contratación de un profesional, es muy normal que el cliente quiera tener en claro cuál va a ser el cobro de estos servicios.

Si hay alguna empresa que no quiera darte presupuestos, lo que debes hacer es nunca contratarla, estas empresas nos les importan sus clientes y tal vez tengan precios muy elevados.

Las mejores empresas de cerrajería, van a ofrecer siempre a los clientes presupuestos orientativos. Varios casos los presupuestos son solo orientativos, esto es porque al momento que se estén realizando los trabajos el cerrajero puede darse cuenta que lo que hará será un trabajo más grande. Lo que sí es seguro, que los cerrajeros que dan presupuestos baratos, siempre van a cobrarte poco, en caso que cuando llegue a tu casa ese cerrajero que te ofrece el trabajo a buen precio posteriormente eleve mucho su precio, puedes siempre rechazar sus servicios.

Muchos estafadores, dan presupuestos y después no realizan un buen trabajo, para que evites estas situaciones, recomendamos que no pagues nada hasta el momento que esté listo el trabajo y quedes conforme, por ejemplo: si vas a realizar el cambio de una cerradura, debes hacer la prueba,  la puerta debe poder abrir y cerrar de manera correcta, solo si el trabajo esta ben hecho debes pagar, t recomendamos pedir siempre una factura, con la cual puedas hacer reclamos si la cerradura llega a dañarse rápido, si el cerrajero no quiere darte una factura tal vez te quiera estafar.

Debes recordar también, que al momento de hacer la contratación de empresas de cerrajería y esta no te inspira confianza, lo que debes hacer es contratar alguna otra empresa. Siempre n cada ciudad hay muchas empresas en las cuales poder escoger, lo más importante es que te den un buen precio y trabajos de calidad, debes realizar comparaciones y así lograras disfrutar siempre de calidad, la mejor que haya en el mercado, siempre que te realicen algún trabajo que sea de cerrajería y has quedado conforme como han hecho el mismo, guarda el contacto del cerrajero, y así lo podrás llamar más adelante cuando lo necesites, al hacer esto, vas a evitar encontrarte con estafadores