Los delincuentes marcan tu casa con símbolos

Las bandas delictivas de viviendas desde hace varios años dejan mensajes a través de lenguaje de signos en las paredes, postes de luz, lados poco visibles de las puertas o en sitios cercanos a la casa que se convierte en objetivo de hurto, con el fin de difundir sus impresiones al otro grupo de ladrones que cometerá el delito para favorecer las acciones de éstos.

 

El lenguaje de símbolos desarrollados por la delincuencia organizada es conocido por los cuerpos policiales como un avance dentro de la organización delictiva, les permite desenvolverse con facilidad cuando comenten delitos, ya que a través de los símbolos gráficos comprenden las condiciones de seguridad que tienen las casas, edificios y barrios que han marcado como objetivos de hurtos o robo. De igual forma muestran las características físicas de los propietarios del inmueble, si es un grupo familiar o no y cuantas personas habitan el sitio.

 

Gracias al conocimiento de los cerrajeros Aldaia 24 horas os podemos mostrar los símbolos que suelen plasmar los malhechores para penetrar el interior de nuestro hogar.

Gracias al estudio criminológico realizado a varias bandas y de la documentación retenida, los cuerpos policiales de varios países publicaron los signos definidos con los que los grupos delictivos marcan las viviendas, por medio de las puertas o ventanas, o con mensajes en felpudos para identificar mujeres solas o ancianos, quienes suelen ser vulnerables y presas fáciles de robo.

Posteriormente, las víctimas de hurto y robo identificaron los símbolos, indicando la mayoría que los habían visto dibujados cerca de sus casas días antes del asalto. Los malhechores utilizan pinturas acrílicas, en spray o tizas para crear los signos, también los marcan en superficies blandas como el timbre y las jambas junto con objetos corto punzantes.

Las investigaciones concuerdan que la marcas en su mayoría son plasmadas en la franja horaria desde las 13:00 hasta las 16:00, sin embargo, no tienen hora precisa para su realización. El lenguaje consta de 19 símbolos cada uno con significado propio y preciso, entre ellos, arañazos, garabatos que pueden parecer hechos por niños, manchas “naturales” creadas artificialmente en objetos de madera, metal o cerámica, etc., que tienen por significado: familia de vacaciones, fácil de robar, mujer sola, viven ancianos, casa impenetrable, guardaespaldas, tienen perro, casa robada, nada que robar, usar palanca, usar bumping, entre otros.

Por lo que si observa signos extraños o incoherentes haga lo posible por borrarlos, se mantenga alerta, active los sistemas de seguridad que tenga instalados, verifique que la cerradura de la puerta principal funcione correctamente y aplique reglas básicas, como:

  • Antes de abrir la puerta observe por la mirilla quien toca el timbre.
  • Haga saber a sus vecinos de este tipo de señalización.
  • Mantenga contacto directo con su familia, a qué hora entran y salen de la vivienda. O
  • Evite dejar la casa sola
  • En caso de no tener instalado ningún sistema de seguridad procure la instalar alguno que se ajuste a su presupuesto.
  • Haga mantenimiento constante a los sistemas de seguridad que tenga instalados en el hogar cuente con el mejor cerrajero 24h Alaquas .