¿Mi seguro cubre los servicios de un cerrajero urgente?

Si bien ciertas pólizas de seguro engloban los servicios de urgencias de un cerrajero profesional, es importante conocer que no todas cuentan con las mismas políticas en lo que respecta al reembolso de este tipo de servicio. De igual forma también tenemos que tener en cuenta bajo qué circunstancias el seguro considera necesario y argumentable la contratación de un servicio de urgencia, ya que no es lo mismo cambiar una cerradura urgentemente por razones estéticas que necesitar la asistencia inmediata de un profesional de la cerrajería por un accidente como el extravió de las llaves.

Para evitar problemas con la empresa de seguros es necesario que antes de tomar cualquier tipo de decisión llamemos al equipo de atención al cliente de la misma para que nos asesoren de forma especializada con respecto a los pasos que debemos seguir cuando requiramos la asistencia urgente de un cerrajero.

Si no llamas a la empresa de seguros y decides contactar de forma independiente con una compañía de cerrajería es probable que el resultado de dicha acción no sea satisfactorio, ya que en primer lugar deberás pagar por tu propia cuenta la factura del cerrajero la cual será de un coste muy elevada ya que durante los horarios de urgencia suelen añadirse tarifas muy elevadas que incrementan notablemente el monto del servicio.

Otro de los datos que tenemos que tener en cuenta es que en ocasiones la póliza del seguro cuenta con un límite en lo que respecta al monto de la factura de un cerrajero, por lo que puede que no logre cubrir en la totalidad el precio de este servicio.

Te recomendamos que revises detalladamente las especificaciones del seguro que ha contratado para proteger a tu hogar y que específicamente evalúes las condiciones de la contratación de un servicio de cerrajería. Lo ideal sería que el seguro de tu residencia cubra tanto la perdida como el extravió de las llaves y la sustitución de cerraduras en caso de que las mismas sean saboteadas o dañadas por actos vandálicos.

Enfatizamos en la necesidad de que contactes con tu empresa de seguros y le exijas que te informen las condiciones y las especificaciones a tener en cuenta en lo que respecta a los servicios de urgencias de un cerrajero, ya que así como existen pólizas que engloban todos los gastos de este tipo de servicios, existen otros seguros que solo subsidian el costo de los productos y materiales utilizados o el traslado del cerrajero y el usuario deberá encargarse de pagar los honorarios de la mano de obra.

Por otro lado, es necesario acotar que algunas aseguradoras cuentan con su propio equipo de especialistas en electricidad, cerrajería y fontanería, por lo que en caso de presentarse algún problema enviaran a dichos profesionales a la vivienda de sus clientes. Una vez que contactes con tus seguros ellos se encargaran de asesorarte en tu problema, recomendándote los pasos que debes seguir para que la empresa aseguradora te respalde en este tipo de problemas.