Motores Para Persianas Automáticas

Es bastante satisfactorio tener tu propio negocio y ser quien levante la persiana a primera hora del día y quien la baje después de cerrar, pero a veces puede tornarse tedioso el esfuerzo de subir y bajar esas pesadas cortinas de metal. Afortunadamente, puedes seguir siendo quien levante y baje la persiana de tu negocio, pero ahora, de manera mucho más fácil, con un motor que la baje y la suba automáticamente.

Ventajas

Si no te importa tanto estar presente para abrir y cerrar la persiana, los modelos más recientes son programables, permitiendo que la persiana suba y baje a determinadas horas.

Significan un ahorro energético de hasta 10% cuando son programables.

Son sumamente sencillas a nivel de instalación, con un poco de esfuerzo, se puede montar el motor sin mayor problema. Claro, siempre se puede llamar a un profesional de https://www.cerrajerosrivasvaciamadrid.es. Los motores se colocan en los tubos de las persianas y tienen palancas de emergencia para apertura y clausura manual en caso de falla de energía.

Claves

Están tomando una popularidad increíble, cada vez más negocios, grandes y pequeños, están optando por una persiana con motor, el consumo de energía es bastante bajo y otorgan una comodidad y practicidad que valen la pena la inversión.

La mayoría funciona con mandos o consolas, pero ya hay algunos modelos que tienen tecnología Wi-Fi y hasta se pueden accionar con un móvil, permitiendo control desde cualquier ubicación.

Algunos motores son fotosensibles y, mediante esto, pueden abrirse o cerrarse automáticamente dependiendo del nivel de luz que haya.

¿En Qué Fijarse Cuando se Compra un Motor Para Persianas?

Primero y principal, la cinta. Si su ancho es de 15 centímetros, es un modelo mini, en cambio, si es de 23 centímetros, es un modelo cinta ancha.

También es importante el material del que esté hecho la persiana. Los más populares son el plástico y el aluminio.

Clasificación

Dentro de este rango podrás optar entre dos tipos de motores. El motor más demandado suele ser el motor tubular, aunque poco a poco la demanda de motores no tubulares está creciendo. Estos últimos son conocidos también bajo el nombre de motores de cinta.

Motor Tubular

Son los motores más sencillos de instalar, van ubicados en los cilindros de las persianas, lo cual les da una ventaja en popularidad.

A continuación, una pequeña guía para instalar un motor de este tipo:

1.- Colocar el motor encima del cilindro.

2.- Se debe acoplar la estructura dentro de su respectivo cajón, este paso es muy importante, si no está bien colocado, no funcionará el motor.

3.- Este es el paso más complejo, hacer la instalación del cableado del motor.

4.- Comprobar el rendimiento del motor, asegurarse de que la persiana suba y baje en su totalidad y sin ningún problema, así como probar los mandos, la consola o la aplicación móvil

Motor de Cinta

Dentro de esta categoría, tenemos otras dos: motores empotrados y de superficie.

Los empotrados son una gran alternativa, a decir verdad. Se amalgaman a la pared de manera disimulada. Son sistemas viables si el espacio de la pared es mayor a los 14 centímetros únicamente. Los motores superficiales van encima de la pared, como su nombre lo indica, son de instalación simple, aunque menos vistosa, eso sí, se pueden realizar en cualquier espacio, reemplazando el cofre de persiana con el motor.

Algunos Datos Adicionales

Los motores fotosensibles son la última tendencia en el mercado, la capacidad de saber si abrir o cerrar dependiendo de la temperatura, clima y nivel de luz es un verdadero salto al futuro, inclusive permitiendo regular el nivel de luz en el interior del local, cada vez vendrán más prestaciones funcionales y reconfortantes.

Los mandos inalámbricos y las aplicaciones móviles traducen a un gran nivel de comodidad. Con estos mandos o aplicaciones, puedes controlar varias persianas al mismo tiempo, programar horas de apertura y clausura, encierros totales y otras opciones que te permitirán utilizar la persiana de maneras bastante prácticas.

Dependiendo de cada usuario, puedes programar las horas para hacer parecer que un local está ocupado por personas y así evitar vandalismo en el local. Evita pararte de la cama temprano en días festivos al programar la persiana para que se mantenga cerrada o se abra sola, son muchísimas las ventajas que traen los motores en las persianas.

El Mejor Motor Para Tu Persiana

Se debe considerar, primero que nada, cuánto pesa la persiana, además del diámetro de su eje.

Mientras más pese la persiana, más potente deberá ser el motor que compres.

Con los motores tubulares, el eje y diámetro de la persiana deben ser medidos. La medía debería estar entre los 40 y los 60 milímetros.

Hay ecuaciones para poder determinar el peso de la persiana:

 

Peso Kg= alto(M) x ancho(m) x K

En este caso, K simboliza el material de la persiana, que dependiendo de cuál sea, tendrá distintos valores, que son los siguientes:

Madera= 12 kg/m2

Acero= 13 kg/m2

Pvc= 5 kg/m2

Aluminio= 5 kg/m2

Cuando determines el peso de la persiana, además del diámetro, estarás en capacidad de elegir el motor adecuado. Puedes buscar uno con potencia mayor de la necesaria, pero uno que no alcance el peso de la persiana, terminará por dañarse o simplemente no pudiendo levantar la persiana, recomendamos evitar gastos innecesarios y comprar un motor adecuado a la primera.

Colaboramos con la empresa del cerrajero 24h Aldaia