Nuestro Blog

Los delincuentes marcan tu casa con símbolos

Las bandas delictivas de viviendas desde hace varios años dejan mensajes a través de lenguaje de signos en las paredes, postes de luz, lados poco visibles de las puertas o en sitios cercanos a la casa que se convierte en objetivo de hurto, con el fin de difundir sus impresiones al otro grupo de ladrones que cometerá el delito para favorecer las acciones de éstos.

 

El lenguaje de símbolos desarrollados por la delincuencia organizada es conocido por los cuerpos policiales como un avance dentro de la organización delictiva, les permite desenvolverse con facilidad cuando comenten delitos, ya que a través de los símbolos gráficos comprenden las condiciones de seguridad que tienen las casas, edificios y barrios que han marcado como objetivos de hurtos o robo. De igual forma muestran las características físicas de los propietarios del inmueble, si es un grupo familiar o no y cuantas personas habitan el sitio.

 

Gracias al conocimiento de los cerrajeros Aldaia 24 horas os podemos mostrar los símbolos que suelen plasmar los malhechores para penetrar el interior de nuestro hogar.

Gracias al estudio criminológico realizado a varias bandas y de la documentación retenida, los cuerpos policiales de varios países publicaron los signos definidos con los que los grupos delictivos marcan las viviendas, por medio de las puertas o ventanas, o con mensajes en felpudos para identificar mujeres solas o ancianos, quienes suelen ser vulnerables y presas fáciles de robo.

Posteriormente, las víctimas de hurto y robo identificaron los símbolos, indicando la mayoría que los habían visto dibujados cerca de sus casas días antes del asalto. Los malhechores utilizan pinturas acrílicas, en spray o tizas para crear los signos, también los marcan en superficies blandas como el timbre y las jambas junto con objetos corto punzantes.

Las investigaciones concuerdan que la marcas en su mayoría son plasmadas en la franja horaria desde las 13:00 hasta las 16:00, sin embargo, no tienen hora precisa para su realización. El lenguaje consta de 19 símbolos cada uno con significado propio y preciso, entre ellos, arañazos, garabatos que pueden parecer hechos por niños, manchas “naturales” creadas artificialmente en objetos de madera, metal o cerámica, etc., que tienen por significado: familia de vacaciones, fácil de robar, mujer sola, viven ancianos, casa impenetrable, guardaespaldas, tienen perro, casa robada, nada que robar, usar palanca, usar bumping, entre otros.

Por lo que si observa signos extraños o incoherentes haga lo posible por borrarlos, se mantenga alerta, active los sistemas de seguridad que tenga instalados, verifique que la cerradura de la puerta principal funcione correctamente y aplique reglas básicas, como:

  • Antes de abrir la puerta observe por la mirilla quien toca el timbre.
  • Haga saber a sus vecinos de este tipo de señalización.
  • Mantenga contacto directo con su familia, a qué hora entran y salen de la vivienda. O
  • Evite dejar la casa sola
  • En caso de no tener instalado ningún sistema de seguridad procure la instalar alguno que se ajuste a su presupuesto.
  • Haga mantenimiento constante a los sistemas de seguridad que tenga instalados en el hogar cuente con el mejor cerrajero 24h Alaquas .

 

 

Motores Para Persianas Automáticas

Es bastante satisfactorio tener tu propio negocio y ser quien levante la persiana a primera hora del día y quien la baje después de cerrar, pero a veces puede tornarse tedioso el esfuerzo de subir y bajar esas pesadas cortinas de metal. Afortunadamente, puedes seguir siendo quien levante y baje la persiana de tu negocio, pero ahora, de manera mucho más fácil, con un motor que la baje y la suba automáticamente.

Ventajas

Si no te importa tanto estar presente para abrir y cerrar la persiana, los modelos más recientes son programables, permitiendo que la persiana suba y baje a determinadas horas.

Significan un ahorro energético de hasta 10% cuando son programables.

Son sumamente sencillas a nivel de instalación, con un poco de esfuerzo, se puede montar el motor sin mayor problema. Claro, siempre se puede llamar a un profesional de https://www.cerrajerosrivasvaciamadrid.es. Los motores se colocan en los tubos de las persianas y tienen palancas de emergencia para apertura y clausura manual en caso de falla de energía.

Claves

Están tomando una popularidad increíble, cada vez más negocios, grandes y pequeños, están optando por una persiana con motor, el consumo de energía es bastante bajo y otorgan una comodidad y practicidad que valen la pena la inversión.

La mayoría funciona con mandos o consolas, pero ya hay algunos modelos que tienen tecnología Wi-Fi y hasta se pueden accionar con un móvil, permitiendo control desde cualquier ubicación.

Algunos motores son fotosensibles y, mediante esto, pueden abrirse o cerrarse automáticamente dependiendo del nivel de luz que haya.

¿En Qué Fijarse Cuando se Compra un Motor Para Persianas?

Primero y principal, la cinta. Si su ancho es de 15 centímetros, es un modelo mini, en cambio, si es de 23 centímetros, es un modelo cinta ancha.

También es importante el material del que esté hecho la persiana. Los más populares son el plástico y el aluminio.

Clasificación

Dentro de este rango podrás optar entre dos tipos de motores. El motor más demandado suele ser el motor tubular, aunque poco a poco la demanda de motores no tubulares está creciendo. Estos últimos son conocidos también bajo el nombre de motores de cinta.

Motor Tubular

Son los motores más sencillos de instalar, van ubicados en los cilindros de las persianas, lo cual les da una ventaja en popularidad.

A continuación, una pequeña guía para instalar un motor de este tipo:

1.- Colocar el motor encima del cilindro.

2.- Se debe acoplar la estructura dentro de su respectivo cajón, este paso es muy importante, si no está bien colocado, no funcionará el motor.

3.- Este es el paso más complejo, hacer la instalación del cableado del motor.

4.- Comprobar el rendimiento del motor, asegurarse de que la persiana suba y baje en su totalidad y sin ningún problema, así como probar los mandos, la consola o la aplicación móvil

Motor de Cinta

Dentro de esta categoría, tenemos otras dos: motores empotrados y de superficie.

Los empotrados son una gran alternativa, a decir verdad. Se amalgaman a la pared de manera disimulada. Son sistemas viables si el espacio de la pared es mayor a los 14 centímetros únicamente. Los motores superficiales van encima de la pared, como su nombre lo indica, son de instalación simple, aunque menos vistosa, eso sí, se pueden realizar en cualquier espacio, reemplazando el cofre de persiana con el motor.

Algunos Datos Adicionales

Los motores fotosensibles son la última tendencia en el mercado, la capacidad de saber si abrir o cerrar dependiendo de la temperatura, clima y nivel de luz es un verdadero salto al futuro, inclusive permitiendo regular el nivel de luz en el interior del local, cada vez vendrán más prestaciones funcionales y reconfortantes.

Los mandos inalámbricos y las aplicaciones móviles traducen a un gran nivel de comodidad. Con estos mandos o aplicaciones, puedes controlar varias persianas al mismo tiempo, programar horas de apertura y clausura, encierros totales y otras opciones que te permitirán utilizar la persiana de maneras bastante prácticas.

Dependiendo de cada usuario, puedes programar las horas para hacer parecer que un local está ocupado por personas y así evitar vandalismo en el local. Evita pararte de la cama temprano en días festivos al programar la persiana para que se mantenga cerrada o se abra sola, son muchísimas las ventajas que traen los motores en las persianas.

El Mejor Motor Para Tu Persiana

Se debe considerar, primero que nada, cuánto pesa la persiana, además del diámetro de su eje.

Mientras más pese la persiana, más potente deberá ser el motor que compres.

Con los motores tubulares, el eje y diámetro de la persiana deben ser medidos. La medía debería estar entre los 40 y los 60 milímetros.

Hay ecuaciones para poder determinar el peso de la persiana:

 

Peso Kg= alto(M) x ancho(m) x K

En este caso, K simboliza el material de la persiana, que dependiendo de cuál sea, tendrá distintos valores, que son los siguientes:

Madera= 12 kg/m2

Acero= 13 kg/m2

Pvc= 5 kg/m2

Aluminio= 5 kg/m2

Cuando determines el peso de la persiana, además del diámetro, estarás en capacidad de elegir el motor adecuado. Puedes buscar uno con potencia mayor de la necesaria, pero uno que no alcance el peso de la persiana, terminará por dañarse o simplemente no pudiendo levantar la persiana, recomendamos evitar gastos innecesarios y comprar un motor adecuado a la primera.

Colaboramos con la empresa del cerrajero 24h Aldaia

PUERTAS CORTAFUEGOS, ¿QUÉ SON?

PUERTAS CORTAFUEGOS, ¿QUÉ SON?

En el artículo de hoy los https://www.cerrajeros-boadilladelmonte.net hablaremos sobre una gran novedad que ha salido al mercado recientemente, las puertas cortafuegos. Si te interesa el tema o sientes curiosidad por ellas sigue leyendo y entérate de todas las ventajas que te pueden ofrecer este nuevo tipo de puertas que podrás encontrar en las tiendas en cualquier material metal, vidrio e incluso madera, por raro que parezca. Pensadas para aportar seguridad ante los accidentes domésticos además de ante los robos, lo que va a hacer que su uso se extienda mucho en los próximos años.

 

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Son la última novedad pensada para realentizar el fuego e evitar muertes innecesarias. Gracias a ellas el fuego no se propagara de forma tan rápida dentro de un edificio, reduciendo su poder destructivo y además son resistentes al fuego.

Dentro de esta variedad de puertas las más conocidas y utilizadas sean quizás las puertas pivotantes metálicas. Estas puertas resisten temperaturas muy elevadas durante mucho tiempo. La hoja puede mantenerse resistente a temperaturas de entre 140 y 180 grados centígrados y los marcos están pensados para no dejar pasar gases o humos.

Dependiendo de la resistencia de la puerta se le asigna un nivel de seguridad u otro según los criterios de la normativa UNE-EN 1634-1. Todo acerca de esta nueva normativa se puede consultar en internet si te interesa conocer los detalles.

CARACTERISTICAS DE ESTAS PUERTAS

Su función básica es impedir que el fuego se propague de una habitación o estancia a otra de forma rápida. Al cerrar la puerta el interior queda aislado de la saltas temperaturas y de los gases, ralentizando la acción destructora del fuego y aumentando la probabilidad de supervivencia de las personas que puedan estar en el interior.

Pueden ser reguladas para instalarlas en distintas posiciones y hasta la fecha todas las pruebas con estas puertas han dado resultados favorables.

La puerta puede funcionar de forma manual, automática o semi automática, sin variar en los resultados. Lo más importante es que garantice una gran resistencia al fuego y un gran aislamiento del espacio que protege. Todo en esta puerta debe de estar hecho de forma correcta por eso es tan importante que la instalación la realicen exclusivamente un equipo de profesionales de alta cualificación.

El marco y la hoja deben de estar ajustados a la perfección para garantizar un total aislamiento de los gases y humos resultantes de un incendio. Esto se comprueba a base de inspecciones regulares realizadas por un equipo de expertos en seguridad en caso de incendio.

 

Encajar al puerta en el espacio es de alta importancia por eso en muchos casos para hacer la instalación se utiliza la técnica de electro imán, que sella la puerta de manera perfecta.

El aislamiento de la habitación es tan importante como la resistencia de la hoja al fuego, por lo que se tiene máximo cuidado en este aspecto al instalarla.

 

¿QUÉ SISTEMA UTILIZAN ESTAS PUERTAS?

Estas puertas tienen un sistema de auto cierre, esto significa que cada vez que una persona abre la puerta esta se cierra por si sola para garantizar el aislamiento. Gracias a este sistema tan simple pero práctico las habitaciones siempre estarán cerradas y aisladas en caso de que se produzca un incendio en cualquier momento. No pueden ser cerradas con llave para proteger a la gente de quedar encerrada dentro y sin salida, las puertas deben de permanecer abiertas para facilitar el acceso de las personas en caso de incendio.

Además cuentan con una técnica de compartimentación, ejerciendo de barrera protectora contra el fuego, creando microclimas en cada habitación que protegen, que quedan aisladas de las altas temperaturas por un tiempo. Aunque su eficacia es limitada, ya que algunos incendios son enormes y legan a alcanzarse temperaturas muy altas que calcinan cualquier cosa, en esos casos aunque la puerta se destruya habrá conseguido retrasar el fuego lo suficiente para afortunadamente permitir el rescate de las personas que hubieran quedado atrapadas dentro por parte de los bomberos.

 

TIPOS DE PUERTAS CORTAFUEGOS

Actualmente hay dos variedades de estas puertas en el mercado, cerrajeros baratos Aldaia le aconsejara lo adecuado para usted.

PUERTA CORTAFUEGOS DE HOJA: Es de resistencia a fuego muy elevada y se compone de dos chapas de acero muy resistentes rellenas de roca de acción aislante que impide que las altas temperaturas de la hoja de acero en contacto con el fuego pasen al a otra.

PUERTA CORTAFUEGOS DE GUÍA: Esta otra variedad es igualmente resistente al fuego, pero está fabricada con material galvanizado. Estas puertas se fabrican a medida, dependiendo del hueco que deban de cubrir serán de un tamaño o de otro.

 

¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIEREN ESTE TIPO DE PUERTAS?

Estas puertas reciben revisiones regulares que las pruebas de todas las formas posibles. Deben de estar siempre en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de las personas que estén en el edificio. Son puertas muy robustas y resistentes que casi no necesitan de ningún mantenimiento y de todas formas si algún tipo de anomalía o rotura ocurre será detectada rápidamente en las revisiones que recibe.

En las revisiones se comprueban que no hay ninguna rotura, hendidura o golpe serio. Se comprueba que los cierres funcionan a la perfección y que aísla el interior completamente.

Cada vez que se examina la puerta se comprueban todos sus elementos, las manivelas, las hojas, cierrapuertas, bisagras, juntas etc. Cualquier fallo se solucionara inmediatamente.

Se insiste mucho en el sistema de auto cierre, ya que es básico que funcione para garantizar la eficacia de esta puerta. Los expertos observaran la rapidez del cierre, que no haya obstáculos entre la hoja de la puerta y el marco que impidan su cierre completo, además de mantener la zona de abertura limpia y libre de obstáculos que impidan o dificulten la salida.

Si debemos de reparar una de estas puertas por cualquier circunstancia siempre se han de usar piezas originales que nunca le resten eficacia y en ningún momento se ha de escatimar en gastos para mantener la puerta en perfecto estado, ya que toda la seguridad que nos puede ofrecer es cuestión de cómo se mantiene la puerta y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas.

Mas o menos al vida útil de este tipo de puertas se estima aproximadamente en 20 años, aunque es recomendable cambiarla antes, sobre todo si está situada en un lugar de mucho uso donde es fácil que las piezas se desgasten con facilidad.

Conoced las Cerraduras Inteligentes

Si queréis vivir al tanto de la tecnología más nueva disponible en el mercado, los https://www.cerrajerosmajadahonda.es os sugerimos cambiaros a las cerraduras digitales inteligentes. Ya que debido a su tecnología vanguardista son de las más seguras en el mercado, y los ladrones no se han adaptado bien a ellas.

¿Que son las cerraduras inteligentes?

Como cualquier cerradura, su principal función es permitir el paso a personas autorizadas a través de la puerta. Pero esto lo logran de manera digital o electrónica.

 

El método varía según el modelo de cerradura. Por ejemplo hay algunas que utilizan el sistema TESA, el cual permite abrir o cerrar la cerradura por medio de un mando o por medio de vuestro móvil inteligente.

 

Estas cerraduras están diseñadas pensando en que las llaves quedarán obsoletas, y adaptándose al hecho de que las personas no salen sin su móvil a todas partes, ahorrándose inconvenientes en casos de extravío o robo de llaves.

Beneficios de las cerraduras inteligentes.

Estas cerraduras están avanzando y evolucionando cada día más, siempre se está trabajando para mejorarlas cada día y mantenerse actualizadas.

 

Son muy cómodas, ya que solo tenéis que usar la aplicación de vuestro móvil para abrir la cerradura, nunca extrañaréis haber cargado llaves con vosotros.

 

Son sencillas de usar. Cualquier miembro de la familia que tenga un móvil podrá abrirla, solo tenéis que instalar la aplicación y asignarle un código.

 

 

Son fáciles de montar, no siempre necesitaréis de un cerrajero. En pocos minutos, siguiendo el manual del fabricante, podréis tener uno de estos bebéis instalado en vuestra puerta, listo para usar.

¿Se pueden abrir las cerraduras inteligentes solo con el móvil?

Dependiendo del tipo de cerradura, os ofrecerá otros métodos para abrirla a parte de vuestro móvil.

 

Algunas cuentan con una llave tradicional para abrirlas, otras incluyen un mando a distancia. Pero existen otras más sofisticadas que utilizan vuestra huella dactilar o incluso escanean vuestra retina, para hacer más seguro e infranqueable el acceso a vuestra casa.

¿Qué tan seguras son las cerraduras digitales?

Las empresas que diseñan estas cerraduras y sus programas están en una batalla constante contra los hackers. Esto las motiva a actualizar su seguridad regularmente para mejorar su sistema de seguridad. A medida que pasa el tiempo estas cerraduras se hacen cada vez más seguras a prueba de hackers.

 

Poco a poco estas cerraduras se están haciendo más seguras, hasta el punto en que podemos decir que son más seguras que las cerraduras tradicionales, ya que todos los fallos que se van descubriendo, se mejoran prácticamente enseguida.

¿Cuáles son los mejores modelos de cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes están cada vez más al alcance de vuestras manos, es por eso que os enseñaremos cuales son los mejores y más inteligentes en el mercado.

 

Tesa Enter: Es una de las más populares y vendidas en el mercado, ya que son fáciles de instalar y se puede programar para ser usada por varios móviles de los miembros de vuestra familia.

 

Lockitron: Es un modelo que está dando muy buenos resultados. Tiene una aplicación para que podáis usar vuestro móvil como un mando a distancia, que con tan solo apretar un botón podréis abrir y cerrar la puerta con facilidad.

 

August Smart Lock: Es una de las que tiene una aplicación muy completa, ya que además de permitiros abrir y cerrar la puerta con vuestro móvil, también os crea un registro de quien sale o entra de la casa y a qué hora.

 

Schlage: es uno de los modelos más novedosos, ya que contiene una pantalla táctil para introducir la clave de acceso, que de introducirla mal varias veces, activará una alarma para daros aviso de un intruso.

 

Kwikset kevo: Es un modelo que todavía no convence a muchas personas, ya que se abre cuando detecta vuestro móvil cuando esté cerca de la cerradura por medio del bluetooth. También podéis extender invitaciones a otros dispositivos para que también tenga acceso a la cerradura.

Nuestra empresa del cerrajero 24 horas Aldaia ofrece calidad en todos sus trabajos

Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

La cerrajería últimamente ha sido afectada por algunos cerrajeros estafadores. Ellos lo que hacen es fingir que son buenos trabajadores, pero la verdad es que no son buenos. El problema radica en que estos cobran una gran cantidad de dinero y para nada realizan buenos trabajos, si por casualidad contratas un cerrajero estafador vas a ver cómo te va a cobrar una gran cantidad de dinero, pero para poder evitar esto, lo más importante es siempre realizar una buena búsqueda antes de contratar a alguien.

¿Por qué hay cerrajeros estafadores?

Para la desgracia, en la cerrajería tú puedes encontrarte con muchos intrusos laborales. La mayoría de los cerrajeros que son profesionales ya están de baja.

Los cerrajeros que aun no se han dado de alta, diferenciamos dos tipos, hay unos que hacen buenos trabajos y te ofrecen buenos precios, mientras que hay otros qu hacen malos trabajos y hacen cobros de facturas bastante caras. En los dos casos los cobros de la factura no incluyen el IVA, estos servicios muchas veces dan garantías la cual demuestra que los trabajos no los hicieron de manera correcta.

Este tipo de estafadores existen porque engañan a todos los clientes. Estos tecnicos falsos tienen publicidades, esto es por si tiene una emergencia les hagas el llamado sin pensarlo.

Cómo puedo saber si el cerrajero es un profesional

Los mejores ta van a dar siempre sus direcciones y sus teléfonos. Si el cerrajero que contactas no tiene un local, deberías comenzar a tener dudas de ellos, ya que puede que sea probable que este no sea un profesional y sea un estafador. Es recomendable que te tomes poco tiempo para buscar varias opciones en internet, con esto vas a ver si tiene otras contrataciones y los comentarios que tenga, de trabajos anteriores

El cerrajero debería contar ofertas de servicios

Generalmente los que son buenos, ofrecen ofertas de servicios. Siempre nos acostumbramos a ver a los cerrajeros como servicios de urgencia. Los profesionales son capaces de hacer varios servicios más para los clientes.

Como por ejemplo, es que los profesionales pueden realizar algunos servicios  más para los clientes, pueden hacer instalaciones de ventanas o incluso hacer la instalación de algún sistema de seguridad. Si estas buscando alguna información de alguna empresa que sea de cerrajeros, y vez que esta ofrece varios servicios más de los tradicionales, puedes estar tranquilo, pues la empresa sera de confianza.

Buscar un certificado de buena calidad

En la cerrajería hay muchos intrusos, por esto han decidido hacer los certificados con calidad, ya con esto va a estar seguro que tendrás un buen servicio y que el trabajo será hecho por profesionales y no lo hará un estafador.

Estos tipos de certificados tienen bastante importancia, y por esto te lo van a mostrar, en las publicidades que tengan en sus web.

Debes saber que es de importancia pedir este certificado para así verificar que la persona que contraste realizara un buen trabajo.

Deben dar presupuestos sin ningún compromiso

Al momento de realizar la contratación de un profesional, es muy normal que el cliente quiera tener en claro cuál va a ser el cobro de estos servicios.

Si hay alguna empresa que no quiera darte presupuestos, lo que debes hacer es nunca contratarla, estas empresas nos les importan sus clientes y tal vez tengan precios muy elevados.

Las mejores empresas de cerrajería, van a ofrecer siempre a los clientes presupuestos orientativos. Varios casos los presupuestos son solo orientativos, esto es porque al momento que se estén realizando los trabajos el cerrajero puede darse cuenta que lo que hará será un trabajo más grande. Lo que sí es seguro, que los cerrajeros que dan presupuestos baratos, siempre van a cobrarte poco, en caso que cuando llegue a tu casa ese cerrajero que te ofrece el trabajo a buen precio posteriormente eleve mucho su precio, puedes siempre rechazar sus servicios.

Muchos estafadores, dan presupuestos y después no realizan un buen trabajo, para que evites estas situaciones, recomendamos que no pagues nada hasta el momento que esté listo el trabajo y quedes conforme, por ejemplo: si vas a realizar el cambio de una cerradura, debes hacer la prueba,  la puerta debe poder abrir y cerrar de manera correcta, solo si el trabajo esta ben hecho debes pagar, t recomendamos pedir siempre una factura, con la cual puedas hacer reclamos si la cerradura llega a dañarse rápido, si el cerrajero no quiere darte una factura tal vez te quiera estafar.

Debes recordar también, que al momento de hacer la contratación de empresas de cerrajería y esta no te inspira confianza, lo que debes hacer es contratar alguna otra empresa. Siempre n cada ciudad hay muchas empresas en las cuales poder escoger, lo más importante es que te den un buen precio y trabajos de calidad, debes realizar comparaciones y así lograras disfrutar siempre de calidad, la mejor que haya en el mercado, siempre que te realicen algún trabajo que sea de cerrajería y has quedado conforme como han hecho el mismo, guarda el contacto del cerrajero, y así lo podrás llamar más adelante cuando lo necesites, al hacer esto, vas a evitar encontrarte con estafadores

Las herramientas de un cerrajero

¿Cuáles son las herramientas que utiliza un cerrajero?

Los cerrajeros son profesionales capacitados para cumplir ciertas labores, por lo tanto, tienen un conjunto de herramientas y materiales que usan con frecuencia al momento de desempeñar su oficio. Si quieres conocer cuáles son esas herramientas que todo cerrajero usa, te aconsejo que sigas leyendo este artículo ya que desglosaremos todo lo que un cerrajero utiliza en sus servicios.

Ya sea por simple curiosidad o porque quieres iniciarte en el mundo de la cerrajería, en este post te mostraremos los principales instrumentos que usa un cerrajero, aunque no todos, ya que cada cerrajero puede especializarse en una materia y utilizar herramientas más específicas para ella. De modo que, si pretendemos hablar sobre absolutamente todas las herramientas que un cerrajero puede usar, alargaríamos excesivamente el texto, lo cual sería engorroso y aburrido de leer. Por tanto, aquí tienes las herramientas más comunes que un cerrajero usa en su día a día.

 

Las ganzúas

Cuando se habla de servicios de apertura de puertas, las ganzúas han sido las herramientas que por excelencia todo cerrajero debe utilizar para dicho oficio. Las ganzúas son muy eficaces para abrir puertas de manera rápida y sin causar ningún daño. Los cerrajeros suelen llevar consigo todo un set de distintas ganzúas para poder abrir distintos tipos de cerraduras y candados. Es normal ver estas herramientas en el utillaje que los cerrajeros, ya que los servicios de apertura de puertas son por los que más se los solicita.

En el mercado no sólo podemos encontrar ganzúas de diferentes tamaños, sino también de distintos modelos. Existe una gran diversidad de tipos de cerraduras, por lo que los cerrajeros siempre procuran tener los principales. Lo mejor de las ganzúas es que permiten abrir puertas, candados y cerraduras, sin necesidad de utilizar la fuerza bruta o dañar los elementos de cerrajería, ni funcional ni estéticamente.

Las llaves de percusión

Como su nombre lo indica, las llaves de percusión son un modelo de llaves que necesitan ser percutidos o golpeados para ser accionados. Estas llaves las suelen llevar los cerrajeros profesionales ya que es otra forma de abrir una puerta o una cerradura cuando la ganzúa no da buenos resultados. Estas llaves se insertan dentro de la cerradura a abrir y con un martillo se golpean ligeramente para forzar el salto o la apertura de la cerradura.

Solo los experimentados conocen la técnica adecuada para abrir una puerta con esta técnica sin ser necesario dañar el cilindro de la cerradura, así que no intentes usar llaves de percusión para abrir una puerta si no sabes hacerlo; mejor llama a los profesionales. Por otra parte, es necesario mencionar que abrir una puerta con llaves de percusión es lo que tradicionalmente se conoce como método del bumping, el cual ha sido una técnica adopta por los ladrones los últimos años para robar casas y locales comerciales, lastimosamente.

El extractor de cilindros

Este es otro de esos instrumentos de cerrajería cuyo nombre define bien su uso o función. En este caso, el extractor de cilindros permite nada más y nada menos que retirar fácil y rápidamente los cilindros de cualquier tipo de cerraduras. Los profesionales suelen tener este extractor en su caja de herramientas, ya que es indispensable para realizar un buen servicio de cambio de cilindros.

Los extractores de cilindros son más efectivos para sacar los siguientes tipos de cilindros: perfil europeo, ovalados y redondos. Muchas veces esta herramienta se utiliza para reparar cerradura, pues, en la mayoría de los casos cuando las personas llaman para solicitar el arreglo de su cerradura, solo es necesario cambiar el cilindro y para ello el extractor de cilindros permite realizar el trabajo en menos de 15 minutos.

El corrector spinner

Aunque no es la más usual para el público en general, pocos cerrajeros pueden salir a trabajar sin un corrector spinner. Esta herramienta brinda una gran facilidad para abrir puertas ya que permite la alineación del giro del bombín de manera muy fácil. También presume otras funciones secundarias, siendo por eso considera una de las herramientas multiuso más indispensables para cualquier tipo de cerrajero.

La Taladradora

Cuando se hablan de herramientas comunes y usadas en multitudes de diversos oficios es imposible no menciona la taladradora. Los cerrajeros usan la taladradora mayormente en los casos donde la única opción sea usar la fuerza bruta y dañar la estructura de cerrajería, como puede ser abrir una caja fuerte de metal resistente cuya combinación se ha olvidado. Normalmente, los tecnicos no llevan su taladradora a todos sus trabajos a no ser que estén seguros de que la usarán, pues es un instrumento considerablemente pesado y costosos.

Una buena taladradora debe ir acompañada de una gran variedad de brocas, de alta calidad y de diversos tamaños, para realizar todo tipo de trabajos de manera adecuada. Por ejemplo, no siempre se requerirá realizar un agujero de igual diámetro, por lo que es importante tener brocas de tamaños disimiles.

El martillo

Nadie puede negar que el martillo es la más usada de las herramientas a nivel global, ya que no solo la utilizan los cerrajeros, sino todo tipo de personas incluyendo amas de casa. Su uso no requiere ningún tipo de conocimientos o preparación previa, solo un poco de precaución para no causar daño a lo que se está martillando y para no causarse daño a sí mismo. Los cerrajeros son auténticos profesionales usando martillos para tipo de labores, desde clavar clavos hasta percutir llaves de percusión.

¿Los cerrajeros usan otras herramientas?

Por supuesto que sí. El catálogo de herramientas que un cerrajero puede usar es tan amplio como la cantidad de especializaciones existen en el ámbito de la cerrajería. Algunos pueden usar volvedores, levantadores de puertas, cascanueces y muchas otras herramientas más que, si bien no son las típicas, son realmente indispensables para dar óptima solución a problemas específicos. Simplemente con ir a una ferretería y preguntar por las herramientas que un cerrajero utiliza, te puedes dar cuenta de la gran cantidad de herramientas que pueden usarse en el sector de la cerrajería

¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

Poner una cerradura complementaria es una opción demandada. De hecho, cada vez son más las personas que solicitan este servicio en sus puertas blindadas. En este artículo vamos a explicar en qué consiste y cuáles son las ventajas e inconvenientes de éstas para así ayudarte a valorar si te conviene ponerla.

¿Mi puerta blindada admite una nueva cerradura?

Así es, técnicamente puede ponerse, pero su instalación no es muy recomendable. En realidad, ponerla es más una manera de tranquilizarnos a nivel psicológico, pero en realidad no es así. Veamos por qué con el.

A la hora de lograr esa seguridad que tanto buscamos, lo importante es contar con una cerradura principal lo más segura posible. Idealmente, también es clave que la puerta blindada esté bien instalada. Es decir, será fundamental que se haya instalado sin fallos para ponérselo realmente difícil al ladrón.

¿Y el cerrojo, es buena opción para mi puerta blindada?

Estamos en la misma situación que anteriormente. Si ya dijimos que una nueva cerradura no aumentaba el nivel de seguridad, de igual modo ocurre con un cerrojo. Y la razón es la misma. Es decir, A nivel psicológico resultan tranquilizadores, pero solo eso, porque al final lo que de verdad cuenta es que la cerradura principal sea eficaz, sin dejar de reconocer que pueden evitar algún robo.

Por otra parte, istalar un cerrojo en este tipo de puertas, huecas en su interior, no conviene, ya que los tornillos no tienen un punto de anclaje que realmente sea efectivo, con lo que el tornillo puede romperse con un fuerte golpe.

Si somos más precisos, no podemos negar que al instalar el cerrojo se pueden sujetar 2 tornillos a la placa metálica de la puerta, y el resultado será mejor, pero aun así no se puede comprar con la seguridad que proporcionan los 4 tornillos bien anclados.

Además, si el ladrón sabe forzar una puerta blindada significa que está muy bien preparado, y ante un profesional de este tipo difícilmente vamos a lograr disuadirlo ni impedirle el paso con un cerrojo inestable, que no está bien puesto.

En conclusión, los cerrojos serán eficaces cuando se instalan en puertas macizas, ya que son las únicas que les brindan la sujeción necesaria. En estos casos, sí ganeremos en seguridad y evitaremos robos.

¿Cuál es mi solución?

A partir de lo explicado, es fácil entender que la segunda cerradura no siempre ofrece una seguridad extra, y lo mismo cabe afirmar sobre el cerrojo. Así las cosas, a la hora de invertir en estos dispositivos, lo mejor es plantearse si realmente van a suponer una diferencia o, por el contrario, únicamente nos ofrecen una seguridad ficticia. O, lo que es lo mismo, instalarlos supondrá malgastar un dinero que nos podríamos ahorrar.

Es más, hemos de tener claro que ninguna cerradura es infalible. En otras palabras, los robos no pueden evitarse al ciento por ciento. Sí podemos, sin embargo, asegurarnos que la puerta esté bien instalada, con sus anclajes de calidad, capaces de resistir a la presión.

Yendo más allá, cuando dispongamos de una buena puerta de seguridad, o si ya la tenemos, nuestros esfuerzos deberían centrarse en otros puntos de entrada, como las ventanas, por ejemplo enrejándolas o reforzando su seguridad de cualquier otro modo.

Por supuesto, ante la más mínima duda, es importante resolverla. Sería interesante poder llamar a un cerrajero que nos atienda telefónicamente con amabilidad. En este aspecto también es importante ser selectivos y tener nuestro cerrajero de confianza, ése que mira por nosotros y nos recomienda de forma profesional.